Greenpeace denuncia que la política verde de Volkswagen es falsa

  • Volkswagen invitó a más de 12.000 personas a la presentación del nuevo Up! en Ibiza. Hasta el acto acudieron también activistas de Greenpeace, los cuales estuvieron presentes durante todos los eventos dirigidos a los propietarios de los concesionarios de la marca.

Desguacesvehiculos.es ha recibido el ejemplar trimestral de la revista para socios de Greenpeace, gracias a una de sus redactoras. Por ello, hemos decidido compartir con vosotros uno de sus artículos alojados en la sección nacional de transporte, donde se habla sobre la falsa política verde que utiliza Volkswagen para motivar la compra de sus modelos.

¿Por qué es falsa la política de la marca alemana?

Según la organización medioambiental, Volkswagen se está oponiendo a reducir las emisiones de CO2 en sus nuevos modelos, entre los cuales se incluye el Up!, vehículo lanzado con las premisas de automóvil ecológico y urbano.

Los activistas de Greenpeace defienden que el nuevo modelo que presentó la compañía consume más combustible y emite más emisiones de CO2 que otros modelos con antigüedad superior a los 10 años, los cuales encontramos numerosamente en los desguaces españoles.

Además, añaden que la anunciada tecnología “BlueMotion”, dirigida a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes del vehículo, tan solo se encuentra disponible en su flota a través de un extra o accesorio, el cual supone elevar el coste final del vehículo considerablemente.

Greenpeace denuncia que VW se plantea conquistar los mercados occidental, del extremo oriente y de otras economías emergentes con el Up!, un vehículo que en su versión básica consume más de 4,2 litros de gasolina por cada 100 km. y emite más de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La organización ecologista recuerda que en 1998, el modelo Lupo, más grande y más pesado que el Up!, salió al mercado con unas emisiones de tan solo 78 gCO2/km (2,99 l/100km en su versión diésel). Incluso las versiones de bajo consumo de los Golf y Polo producen menos CO2 que el Up!

Además Greenpeace, ha promovido un concurso internacional de vídeo para hacer frente a los mensajes publicitarios engañosos de VW, e intentar que la marca abandone el “Lado oscuro”. Hasta la fecha se han presentado 80 cortometrajes y se han publicado en VW Darkside.

¿Qué opináis de la denuncia que ha hecho Greenpeace contra Volkswagen? ¿Qué os parecen los videos de los participantes del concurso? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

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