Desguaces Vehículos de España

La baja de vehículos a final de año es una gran ayuda para el medio ambiente

A final de año, muchos titulares se plantean la posibilidad de gestionar la baja definitiva de sus vehículos viejos o averiados con el fin de ahorrar el impuesto de circulación correspondiente al año siguiente y así deshacerse del automóvil que ya no utilizan.

¿Por qué debo dar de baja mi coche a final de año?

Por ello, diciembre es el mes que más solicitudes de baja definitiva recibe y en el cual más vehículos son quitados de circulación en el año, significando un respiro para el medio ambiente y también una ayuda para la seguridad vial.

Los vehículos con más de 10 años desde a fecha de su primera matriculación son menos seguros que los modelos más nuevos. De hecho, en una oportunidad un catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) afirmó que un coche viejo con 10 años tiene el doble de riesgo de sufrir un accidente.

Además, los vehículos viejos contaminan mucho más que los nuevos debido a que emiten más cantidad de CO2 a la atmósfera, además de consumir más combustible para funcionar.

¿Por qué debo dar de baja mi coche a final de año? 

¡Aprovecha la oportunidad!

Si tienes un vehículo viejo, averiado, siniestrado, parcialmente quemado o inundado y no planeas repararlo, aprovecha el fin de año y gestiona su baja definitiva en la DGT. Así ahorrarás el impuesto de circulación correspondiente al 2012 y tu vehículo será descontaminado y reciclado en el desguace.

En Desguacesvehiculos.es somos especialistas en la recogida y baja de vehículos. Ofrecemos un servicio integral que incluye traslado del automóvil con grúa al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y gestión de la baja definitiva en la DGT completamente gratis.

Gracias a nuestra extensa red de C.A.T. o desguaces autorizados, podemos proporcionarte el servicio de recogida con grúa más rápido de España y tramitación por vía telefónica, por lo que no tendrás que moverte de tu hogar para ir a Tráfico o al desguace.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¡Contacta con Desguacesvehiculos.es y da de baja tu coche de la manera más cómoda, rápida y sencilla!



¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

  • Jose (7 comments) dice:

    Yo no me di de baja a finales de diciembre sino que fue por octubre, pero aún así sique he es un alivio pensar que ya no voy a tener que estar pagando el impuesto de matriculación por un coche que no voy a utilizar. Yo como digo retiré el coche en octubre con un desguace y todo fue perfecto ya que lo que también hicieron fue dar de baja el coche en la DGT.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Jose buenos días,

    Gracias por comentar. Es cierto que seguir acumulando gastos de un coche que ya no se utiliza, es algo que no tiene demasiado sentido. Por este motivo desde Desguacesvehiculos.es siempre recomendamos a nuestros usuarios que la mejor opción y salida que pueden dar a sus vehículos fuera de uso (VFU), es la de darlos de baja en la DGT y reciclarlos.

    Saludos cordiales!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *