Desguaces Vehículos de España

También puedes acceder a los planes de las marcas de coches si tienes el Certificado de Destrucción

Los concesionarios de Peugeot, Citroën, Seat y Renault están aceptando el Certificado de Destrucción para acceder a las ayudas, por lo que –de momento- no es imprescindible dejar el viejo coche para beneficiarse de ellas. Eso sí, los planes de cada marca tienen sus condiciones y plazos.

Ayudas para a compra de coches según la marca

¿Sabías que no es necesario entregar tu coche en el concesionario para acceder a los Planes Prever / Vive / E de las distintas marcas? Sí, porque si has entregado tu vehículo al desguace recientemente –o tienes planes de hacerlo- y posees el Certificado de Destrucción, puedes acercarte a los concesionarios de Peugeot, Seat, Citroën y Renault para acceder a los planes que han puesto en marcha con el fin de estimular la venta de vehículos.

Eso sí, cada una de las marcas tiene sus propias condiciones. A continuación, te explicamos qué es lo que ofrecen si te acercas al concesionario con tu Certificado de Destrucción en mano.

Ayudas para a compra de coches según la marca

Plan Prever Peugeot

De acuerdo con la información ofrecida por Peugeot Hispanomoción de Valencia, todo cliente con intenciones de adquirir un vehículo y que tenga en su posesión el Certificado de Destrucción, obtiene 2.600 euros de descuento.

En el caso de que le interesado entregue su vehículo en el concesionario para que éste realice las gestiones con el desguace, se sumarían 250 euros, por lo que el saldo a favor del cliente será de 2.850 euros de descuento en el importe del nuevo vehículo.

Plan Seat E

Según Seat Disvauto de Valencia, la casa entrega 2.500 euros de descuento para todos, tanto si el interesado entrega su coche al concesionario para achatarrar como si el titular ha decidido hacerlo por una empresa especializada como Desguacesvehiculos.es, y aporta el Certificado de Destrucción.

Eso sí, para acceder al descuento se debe financiar como mínimo 6.000 euros de la compra a 24 meses.

Plan Prever Citroën

En el concesionario de Citröen Castelló del Toro, en la provincia de Valencia, informan que realizan un descuento de 1.000 euros a todos los interesados, incluyendo a quienes aportan el Certificado de Destrucción, pero solamente si se financia un mínimo de 6.000 euros a 3 años.

Plan Vive Renault

Los concesionarios Renault aseguran que excepcionalmente durante el mes de octubre será posible acceder a la bonificación de 2.500 euros sin entregar un vehículo viejo a cambio.

Además, si se financia el vehículo con el concesionario existe una bonificación de 700 euros extras y/o (según el concesionario) el seguro gratis por dos años. Como podemos ver, en la mayoría de las casas están aceptando el Certificado de Destrucción y no es necesario entregar el coche viejo a cambio.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Esto es particularmente útil para aquellos usuarios que tienen planes de adquirir un nuevo vehículo, y poseen un coche siniestrado, con una avería mecánica o con la ITV sin pasar y no pueden circular con él, ya que pueden contar con el servicio de retirada con grúa gratuita de Desguacesvehiculos.es para llevarlo al desguace y obtener su Certificado de Destrucción sin problemas.

 



Se vuelve a solicitar un plan de achatarramiento para renovar el parque móvil

Plan Prever Peugeot: No es indispensable dejar tu viejo coche

  • Bea Gdem (1 comments) dice:

    Mi experiencia fue que quería comprarme un coche nuevo, porque el coche viejo no me pasaba la itv. Por lo que me enteré de esta forma de descuentos para poder comprar y conseguí el certificado de destrucción del vehículo llevandolo al desguace! Ahora tengo coche nuevo y me he quitado el viejo que no me ha pasado la itv!

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Bea Gdem!

    Gracias por comentar. La verdad es que es una opción interesante y que se puede aprovechar muy bien a la hora de renovar el vehículo adquiriendo uno nuevo. Sin embargo, parece que por el momento este tipo de descuentos no son demasiado atractivos, pues las ventas siguen bajo mínimos.

    Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *