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Los coches diésel son más caros, pero ahorran más

Un coche diésel es de media un 10% más caro que uno de gasolina, pero puede generar un ahorro de más de 5.000 euros durante diez años en gasto de carburante, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos  a Motor (Ganvam).

La elección entre un coche diésel o gasolina ¿Qué es mejor?

¿Un vehículo diésel o uno de gasolina? Esta es una pregunta que muchos se plantean al momento de decidir qué coche comprar.  Si la decisión está directamente determinada por el factor ahorro, un coche de diésel es más rentable a largo plazo, de acuerdo a un estudio de Ganvam.

De acuerdo al documento, los turismos equipados con motor diésel son de media un 10% más caros que los de gasolina, pero pueden generar un ahorro de más de 5.000 euros durante diez años en gasto en carburante.

El sobrecoste que se abona por un coche diésel con respecto a uno de gasolina varía sensiblemente entre las marcas y modelos. Por ejemplo, en el caso del Renault Mégane se sitúa en el 9,41%, mientras que en el Citroën C4 desciende hasta el 5,28% y en el Seat Ibiza llega hasta el 16%.

La elección entre un coche diésel o gasolina ¿Qué es mejor? 

No obstante, si la inversión al adquirir un coche diésel será amortizada dependerá los factores como el gasto de carburante, las emisiones, el seguro o el mantenimiento.

Carburante

El ahorro de un diésel respecto a un gasolina se sitúa en cinco años entre 2.500 y 3.600 euros, mientras que en un período de diez años este ahorro varía entre 5.000 y 7.200 euros, aproximadamente.

Emisiones

Las emisiones de CO2 en los motores diésel son inferiores, ya que están  asociadas al consumo. Sin embargo, Ganvam recuerda que también deben analizarse las emisiones de Nox, SO2 u otros, en términos de eficiencia energética.

Mantenimiento

El mantenimiento de un coche diésel supone 25 euros más al año que uno de gasolina, puesto que las recomendaciones de sustitución de piezas son ligeramente superiores en los motores de gasóleo.

Seguro

En el sector de los seguros, existe una tendencia generalizada de una mayor prima en el segmento diésel que en el de gasolina.



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