Desguaces Vehículos de España

Uno de cada cuatro conductores baraja la opción de comprar un coche en el próximo año

Uno de cada cuatro conductores españoles piensa comprar un coche nuevo dentro de los próximos 12 meses, dato que comparado con lo recogido en el 2010 cuando aún se encontraba vigente el Plan 2000E muestra una caída de la intención de compra del 16,12%, de acuerdo al estudio realizado por Coches.net.

¿Por qué los conductores se plantean cambiar de coche? 

¿Por qué los conductores se plantean cambiar de coche?

De cada cuatro conductores, solamente uno se plantea comprar un coche nuevo dentro de un periodo de tiempo de doce meses, según un estudio realizado a más de 12.000 encuestados por el portal Coches.net. Dentro de las cifras que más llaman la atención, en Desguacesvehiculos.es destacamos las siguientes:

  • El 25,68% de los encuestados se plantea cambiar de coche a lo largo del año, lo que refleja un descenso de la intención de compra del 16,12% en comparación con el año 2010, cuando aún estaba vigente el Plan 2000E, que otorgaba una ayuda a quienes gestionaran la baja su coche viejo y lo cambiaran por uno  menos contaminante.
  • El 10,28% de los conductores compraría un coche nuevo durante el próximo año en el caso de que el Gobierno volviera a entregar ayudas directas para la compra de un vehículo nuevo.
  • El fin de las ayudas por la compra de coches nuevos influyó, o al menos eso parece, en la motivación de los conductores a hacer un cambio, ya que durante el año pasado las motivaciones fueron más emocionales y ahora son más prácticas.

Sin duda alguna, el fin del Plan 2000E ha afectado en los datos del sector automotor, que ha sufrido una gran caída en comparación con el año anterior, donde los conductores dispuestos a dar de baja su vehículo viejo y reciclarlo en el desguace, recibieron una ayuda directa para adquirir un vehículo nuevo o menos contaminante.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



Las 10 ciudades europeas más congestionadas

Coches de fibras vegetales: lo nuevo en ingeniería automotriz

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *