El gasto en carburante supone dos tercios de los costes del automóvil

  • De acuerdo al informe ‘El coste de mantener un vehículo’ realizado por Audatex España, el alza de precio del combustible ha tenido un fuerte impacto.

El gasto en carburante representa dos tercios de los costes totales de un vehículo, según un informe de Audatex España, empresa especializada en valoración de siniestros y mantenimientos del automóvil.

De acuerdo con esta valoración, el gasto en combustible a medio plazo de un turismo con un rodaje de 90.000 kilómetros y tres años de antigüedad se sitúa en los 5.312 euros, frente a un total de costes de 8.344 euros

En el informe “El coste de mantener un vehículo” realizado por Audatex España, esa hipótesis de trabajo de rodaje y antigüedad se considera la adecuada por incluir las principales variables de gasto (mantenimientos preventivos y correctivos, cambio de neumáticos, gasto de combustible…).

Las fuertes subidas en los precios de venta de los combustibles de uso automovilístico de los últimos meses, ha impactado, lógicamente, en el encarecimiento de estas partidas de gasto de mantenimiento de los automóviles, sobre todo entre los turismos de mayor consumo, como los de gama media-alta.

El mantenimiento del coche, donde se incluyen la reparación de posibles averías mecánicas y el cambio de piezas debido al desgaste, comporta de media unos 1.825 euros, equivalentes a cerca del 22 % del gasto acumulado en tres años.

La tercera partida por gasto es para los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante, que se sitúan en torno a los 785 euros (9,4 %).

La partida más barata es la de los gastos relativos al desgaste y sustitución de los neumáticos, que ronda los 420 euros de media (5,1 %).

El informe pone de manifiesto una diferencia sensible de costes de mantenimiento por segmentos.

De este modo, un turismo utilitario o urbano tiene un gasto total de 6.191 euros (3.620 euros en combustible), frente a los 12.087 euros de una gran berlina (8.216 euros en carburante).

Entre medias, figura el coste total de 7.088 euros de un compacto (4.559 euros en carburante) y los 8.029 de una berlina media (4.853 euros en combustible).

Vía @ Expansión

Esta entrada fue publicada en Mecánica y Mantenimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El gasto en carburante supone dos tercios de los costes del automóvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>