El tratamiento medioambiental de vehículos comienza en el desguace

A través del proceso de reciclaje que se inicia en los desguaces es posible recuperar hasta un 95% de elementos que componen un vehículo, permitiendo la reutilización de los mismos y su empleo en futuros procesos de obtención de materias primas. Por este motivo es importante frenar las prácticas de abandono de vehículos que se registran tanto en las grandes ciudades como en las más modestas, ya que suponen un peligro para la salud de los habitantes y una grave contaminación ambiental.

En anteriores publicaciones ya hemos comentado cómo los vehículos están formados por una gran cantidad de materiales y líquidos que pueden ser nocivos tanto para el medio ambiente como para las personas. Es por ello que en Desguaces Vehículos queremos hacer hincapié sobre lo importante que es depositar los  coches que han alcanzado el final de su vida útil en un desguace, conocidos también como Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.).

Todo Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) ha de contar con una serie de instalaciones específicas que estarán acondicionadas y destinadas al proceso de descontaminación de vehículos. Este proceso se realiza por profesionales altamente cualificados que extraen los residuos peligrosos segregados y los almacenan en contenedores debidamente etiquetados a la espera de ser recogidos por gestor autorizado correspondiente. También son los encargados de revisar y clasificar todos aquellos recambios que todavía pueden ser aprovechables y puestos a la venta como piezas de segunda mano.

Gracias a este proceso iniciado en los desguaces se disminuye el impacto medioambiental que tienen los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil en nuestras ciudades. Así lo que antes eran simples “cementerios de coches” ahora se han convertido en centros dónde algunas de las principales prioridades son respetar  y colaborar con la preservación medioambiental.

Esta entrada fue publicada en Desguaces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El tratamiento medioambiental de vehículos comienza en el desguace

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Desguaces (1 comments) dice:

    Los centros autorizados de tratamiento son una excelente solución para el problema ambiental que generan los vehículos que ya no se usan. Manteniendo en lo posible el menor impacto en el medio ambiente.

  3. alicia (109 comments) dice:

    Buenos días Desguaces,

    Gracias por comentar. Evidentemente así es, hay que seguir fomentando la entrega de los vehículos fuera de uso en el centros autorizados de tratamiento, y frenar el abadono en la vía pública.

    Saludos!

  4. ismael maruan (1 comments) dice:

    nicesito trabajo en desguaces de mecaneco tingo experensia de 16 años

  5. alicia (109 comments) dice:

    Hola Ismael buenos días,

    Gracias por tu comentario y por la oferta realizada. No obstante, he de informarte que actualmente no disponemos de ninguna demanda de trabajo activa.

    Saludos cordiales!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>