¿Compro un recambio nuevo o uno reciclado?

Recambios reciclados, chequeados y clasificados en un C.A.T.

Recambios reciclados, chequeados y clasificados en un C.A.T.

Si su vehículo ha estado mostrando fallos en el funcionamiento de alguna de sus piezas, seguramente se ha planteado la necesidad de cambiarla por otra y así acabar con el problema.

Pero una vez se presenta la necesidad de sustituir la pieza averiada surge la siguiente pregunta: ¿compramos un recambio nuevo o un recambio de desguace?

En el mercado de los recambios para vehículos es posible encontrar de todo.

En primer lugar encontramos la opción oficial, pero poco amigable con el bolsillo y con el medio ambiente: hablamos de los recambios originales y nuevos que ofrecen los fabricantes de vehículos.

Estos recambios nuevos tienen ventajas evidentes, puesto que no han sido utilizados anteriormente y la probabilidad de que la pieza falle es mucho menor.

Sin embargo, por el tipo de característica de este recambio, su precio es elevado si lo comparamos con las otras alternativas que existen en el mercado y además, no es amigable con el medio ambiente, puesto que optamos por un recambio nuevo y no por uno que ya ha sido utilizado, contribuyendo a la acumulación de residuos y al empleo de nuevas materias primas durante su proceso de fabricación.

Por otro lado tenemos los recambios reciclados procedentes de los desguaces, a precios muy asequibles para cualquier bolsillo. Estos recambios son extraídos de los vehículos que ingresan a los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) para su descontaminación y reciclaje. Las piezas que aún desempeñan a la perfección la función para la que fueron concebidas son revisadas exhaustivamente por el personal de los centros para garantizar su correcto funcionamiento, después son clasificadas y puestas a disposición de quienes buscan recambio económico y ecológico.

La otra opción es la de los recambios rectificados, es decir, recambios procedentes de desguace o talleres, pero que pasan por un proceso mucho más meticuloso de revisión. Estos recambios atraviesan un desmontaje completo y son “reconstruidos” con nuevos componentes que sustituyen a los que pudiesen estar deteriorados.

Estos recambios son amigables con el medio ambiente puesto que son reutilizados, pero al tener todo un proceso de recuperación más minucioso su precio se sitúa en el medio: no tan económicos como los procedentes de desguace, pero tampoco tan elevados como los originales.

Las marcas blancas también están en el mundo de los recambios. Es la opción de quienes desean adquirir un recambio nuevo y a un precio atractivo. Sin embargo, hay quienes dudan de su calidad, puesto que encontrar información sobre el fabricante de dichas piezas es más bien difícil.

Si cuenta con poco presupuesto para la compra del recambio que necesita, en Desguaces Vehículos le recomendamos optar por los recambios procedentes de los Centros Autorizados de Tratamiento, puesto que antes de ser puestos a la venta, pasan por un riguroso proceso de revisión garantizando así su eficacia, siendo además ecológicos y sostenibles.

Esta entrada fue publicada en Desguaces, Piezas desguace y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Compro un recambio nuevo o uno reciclado?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Compro un recambio nuevo o uno reciclado? | Desguaces vehiculos de España -- Topsy.com

  3. PEDRO JOSÉ (2 comments) dice:

    NECESITO UN FARO ANTINIEBLA DERECHO DEL AUDI 80 CD DEL 1983
    POR FAVOR DECIRME ALGO
    BIEN AL EMAIL ARRIBA INDICADO A BIEN AL 647017748
    GRACIAS
    PEDRO

  4. alicia (111 comments) dice:

    Hola Pedro José bueno días!

    Gracias por comentar. He de comunicarte que las solicitudes de recambios han de realizar a través del formulario que tenemos instalado en la web.

    Te dejo el link a través del cual podrás acceder a la sección: Recambios en Desguacesvehiculos.es

    Saludos!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>