Desguaces Vehículos de España

Los vehículos costosos de reparar pueden terminar en el desguace

El 15% de las reparaciones que se realizan en los talleres españoles, suponen un coste que oscila entre los 1.200 y los 3.000 euros, según un estudio realizado por la empresa Audatex España, lo que en ocasiones puede producir que el vehículo sea enviado al desguace. Además debido a la crisis económica, el número de visitas a los talleres ha disminuido, incluso en la pretemporada estival, dónde muchos usuarios ponen a punto su coche para las vacaciones.

El precio de las reparaciones de coches aumenta 

El precio de las reparaciones de coches aumenta

Respecto a las reparaciones de costes elevados que rondan los 6.000 euros, se ha de decir que también han aumentado en un 12% en el último año. Esto se debe a los componentes tecnológicos que se instalan en la actualidad, que elevan el precio de la reparación y las horas de trabajo.

En muchas ocasiones el valor venal de vehículo es inferior al precio de la reparación, lo que las compañías traducen en “siniestro total”, y por lo que no se hacen responsables de los costes de reparación del mismo. Es en esta situación cuando los propietarios pueden iniciar trámites con un desguace, para vender los restos del vehículo y deshacerse de él, al igual que también es posible que en el mismo taller nos ofrezcan algún dinero para quedarse con el coche.

¿Se han encontrado alguna vez en esta situación? Les invitamos a compartir sus experiencias con nosotros



Recogida de vehículos para desguace

¿Qué les sucede a los automóviles en el desguace?

  • Rafa (6 comments) dice:

    Pues yo estoy en esa situación, el vehículo es siniestro total y es del año 2001, he preguntado en varios desguaces y ninguno me da nada a cambio del vehículo. ¿Puedo yo vender las partes del vehículo que están todavía operativas (llantas, motor, caja de cambios, batería, etc.etc.)y después darle de baja llevandolo al desguace?
    GRACIAS!!

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Rafa buenos dias,

    Personalmente no te aconsejo que realices la venta por partes, pues luego puedes encontrar dificultades a la hora de que el desguace recoja el chasis ¿en que localidad se encuentra tu vehículo? ¿Podrías indicarnos la marca y modelo del mismo? Un saludo

  • rafa (6 comments) dice:

    Es un Fiat Brava SX JTD 105 y estoy en Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias.

    Gracias y Saludos!!

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Rafa buenas tardes,

    He consultado a nuestro asociado y nosotros si que podemos realizar la tasación de tu vehículo, previo a su retirada y baja en el desguace. Te mando un correo electrónico para explicarte el proceso e indicándote los datos que necesitamos.

    Saludos

  • rafa (6 comments) dice:

    gracias Alicia, ya te he reenviado el correo con los datos que faltaban.
    saludos
    rafa.-

  • alicia (148 comments) dice:

    De acuerdo Rafa, recuerda que estamos aqui para intentar ayudaros en la medida de lo posible. Saludos!

  • rafa (6 comments) dice:

    Hola Alicia, me llamaron de tu asociado y me dicen que no puden recoger mi vehículo pagándome algo ya que el coste del transporte del coche por barco y la grua es más caro.
    Ellos están en otra Isla, Tenerife.

    ¿No tienen nigún asociado en la Isla de Gran Canaria?

    Saludos
    rafa

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Rafa buenas tardes,

    Siento comunicarte que no disponemos por el momento de ningún asociado en Gran Canaria. Trabajamos con este desguace para realizar la recogida y baja de vehículos en Las Islas Canarias a nivel general. La verdad es que no hay mucha variedad de centros de tratamiento en cada una de las islas por separado. A nosotros también nos gustaría el poder ofrecer un mejor servicio, y trabajamos día a día para conseguirlo. De todas formas en caso de poder realizar el trámite a través de otro desguace como tengo todos tus datos, me pondría de nuevo en contacto contigo.

    Recibe un cordial saludo,
    Alicia

  • Rafa (6 comments) dice:

    Gracias Alicia, ya le he encontrado salida al vehículo. Compro un nuevo coche y la casa se queda con el mío para llevarlo al desguace y me descuentan 400 «eurillos» en concepto de retirada del vehiculo siniestrado.
    saludos!!!
    rafa

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Rafa buenas tardes,

    Pues me alegro que al final te hayan podido dar algo por el coche, la verdad es que cuando ya tienen 10 años o estan cerca pierden muchisimo valor (en cuento a valor venal se refiere). Por lo menos has podido sacarle algún provecho antes de despedirte de el. Te deseamos mucha suerte con tu nuevo coche, y recordarte que estamos aqui para ayudaros en lo posible.

    Un cordial saludo,

  • abel (1 comments) dice:

    quisiera que me tasarais mi vehiculo

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Abel buenos días,

    Agradecemos su comentario y procedemos a enviarte por correo electrónico la información correspondiente y los datos necesarios para poder realizar la tasación de tu vehículo.

    Recibe un cordial saludo,

  • jose (7 comments) dice:

    Hola tengo un renault megane del 2003 Con 125000 km y se le a ido la junta de la culata y no lo puedo arreglar por falta de trabajo.¿cuanto me daríais por el?GRACIAS

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola José buenos días!

    ¿En qué localidad tienes el vehículo? Te invito a rellenar nuestro formulario de tasaciones y hacerlo llegar al departamento correspondiente. Además si lo deseas puedes adjuntar fotografías que muestren el estado del vehículo y en el apartado de observaciones incluir una descripción de los fallos mecánicos que tiene. Una vez recibido te llamarán del departamento comercial para atender tu solicitud. Te dejo el link directo a la sección relacionada en nuestra página web: Solicita la tasación de tu vehículo

    Si tienes cualquier duda sobre cómo rellenar el formulario o sobre el servicio de tasación de vehículos en general, puedes volver a dejar tus comentarios. Te atenderé encantada.

    Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *