Desguaces Vehículos de España

Dar de baja un vehiculo es determinante para la conservación del Medio Ambiente

Existe una enorme cantidad de vehículos a motor destinados a diferentes usos y que circulan por todo el mundo de forma desmesurada y en aumento. Lo que mucha gente no tiene en cuenta es de lo perjudicial que es esto para la atmósfera de nuestro planeta, y de la importancia que tiene reciclar estos vehículos al final de su vida útil.

¿Por qué dar de baja mi coche ayuda al medio ambiente?

Actualmente dar de baja un vehículo, es una proceso que se realiza a través de los Centros Autorizados de Tratamiento, o más comúnmente llamados desguaces, y es la mejor forma de poder asegurar que estos vehículos no vuelvan a ocupar espacio en la vía pública, sean descontaminados y reciclados.

¿Por qué dar de baja mi coche ayuda al medio ambiente? 

Hoy 22 de Abril es el día de la Tierra, y desde Desguaces Vehículos queremos informar de la importancia que tiene el reciclaje de vehículos para la conservación del medio ambiente. De hecho hasta el 65% del peso de cada coche corresponde al acero, material que mediante su recuperación evita la emisión de hasta 630 Kg. de CO2 a la atmósfera, teniendo un peso medio cada vehículo de 1000 Kg.

Durante este día de la tierra se intenta que todos tomemos consciencia de que nuestro planeta no cuenta con una cantidad de recursos naturales inagotables, y es muy importante reforzar la educación ambiental y que todos los ciudadanos actúen de forma consciente y responsable con el medio ambiente. Dar de baja un vehículo además de ser algo necesaria para los propietarios que lo deseen, se ha convertido en algo muy determinante para la conservación de nuestro planeta.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



Proceso para que se retiren y se den de baja los vehículos abandonados

Dar de baja un vehículo evitando desplazamientos

  • [email protected] (1 comments) dice:

    QUIERO SABER SI UN COCHE QUE NO FUNCIONA, NO CAMINA MODELO 2000 LO PUEDO DAR DE BAJA.

  • alicia (148 comments) dice:

    Por supuesto que puede darse de baja y además de forma totalmente gratuita. Si necesitas más información no dudes en escribirnos, o también puedes dejar un teléfono de contacto y mis compañeras del departamento de baja se pondrían en contacto contigo para explicarte detalladamente el proceso de retirada al desguace y baja definitiva en tráfico.

  • angeles (14 comments) dice:

    buenos días, me gustaría saber como se puede dar de baja definitiva un vehiculo en tráfico, sin tener documentación de él, porque es de los que se llevaba la policia de la calle por llevar mucho tiempo estacionado, y de los años 1980 …….. 2000.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Ángeles buenos dias,

    En primer lugar no debe haber ningun problema para retirarlo al desguace y darlo de baja en tráfico. ¿Eres tu la titular del vehículo? ¿Sabes en qué lugar se encuentra para que pasen a recogerlo con la grúa? Recibe un cordial saludo

    Alicia

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *