Proceso para que se retiren y se den de baja los vehículos abandonados

1. Indicar la localización del vehiculo.

2. Se realiza el acta de observación de vehículo abandonado.

3. Al mes, se realiza una comunicación al titular en el domicilio que consta en la Jefatura Provincial de Tráfico que se coteja con los datos del Registro Municipal de Vehículos.

4. Pasados 15 días después del acuse de recibo o desde que llega la carta de devuelta, se retira a depósito.

5. Una vez en el depósito y comunicado el interesado o intentado notificar sólo una vez, y pasados dos meses, se le vuelve a comunicar, ésta vez por dos veces. Si no recibe la primera y, si aún así no la recibiera, se manda a publicar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento del interesado (domicilio que aparece en tráfico), y en ambos Boletines Oficiales de Provincia (en su caso).

6. A los 15 días de la publicación se procede al aviso a un desguace autorizado (CAT) y con el certificado de destrucción que extienden, se llevan el vehículo para su destrucción. El propio desguace tramita la baja del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

7. En cualquier momento de la tramitación, el titular del vehículo se puede personar en las dependencias policiales para renunciar a su vehículo a favor de la Administración, lo cual evita la tramitación de denuncias por abandono de Residuo Sólido Urbano y otros gastos, siendo entonces la Policía la que retira el vehículo hasta el desguace autorizado, tramitándose la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico antes de que venza el año para que no se genere nuevamente el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Esta entrada fue publicada en Baja de Vehículos, Desguaces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>