Se agotan los 500 euros aportados por el País Vasco para el Plan 2000E

Los interesados en adquirir un automóvil pueden beneficiarse aún de los 1.500 euros que aportan Gobierno central y fabricantes. El Gobierno Vasco ha dado por cerrada su aportación económica al Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos nuevos, tras agotar en poco más de dos meses la proporción de los dos millones de euros destinados a esta iniciativa para 2010.

Todas aquellas personas interesadas en adquirir un coche nuevo, que cumplan los requisitos exigidos de enviar al desguace un vehículo con más de 10 años para su posterior baja, y que el precio máximo del vehículo nuevo que se compre no supere los 30.000 euros y cumpla las condiciones de emisiones de CO2 a la atmósfera; sólo podrán beneficiarse de los 500 euros que subvenciona el Gobierno central y de los 1.000 de descuento aportados por los fabricantes, pero ya no podrán contar con los 500 de la Comunidad Autónoma.

Además según lo previsto, se espera que estos incentivos se agoten por completo en mayo, cuando ya se habrá alcanzado el presupuesto destinado a la compra de 200.000 vehiculos nuevos en 2010, puesto a fecha de hoy la cifra de unidades vendidas en España en lo que va de año alcanza las 161.411, y según declaraciones del ministro de Industria Miguel Sebastián, no se contemplará ninguna prorroga tal y como se hizo en el pasado 2009.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>