Desguaces Vehículos de España

Uno de cada tres vehiculos no pasa la ITV

Los neumáticos, la suspensión y el alumbrado son los principales fallos que se detectan en los vehículos. Uno de cada tres vehículos que tienen que pasar la ITV, aproximadamente, no cumplen los requisitos mínimos para circular con todas las medidas de seguridad exigidas, y reciben un resultado negativo, por lo que es necesario que realicen las reparaciones necesarias, y volver a pasar la ITV de nuevo.

¿Por qué no se supera la ITV? Las principales razones 

¿Por qué no se supera la ITV? Las principales razones

Los principales defectos que se encuentran son la carrocería y el chasis en las motos y los neumáticos, la suspensión y el alumbrado en los turismos. Por ello muchas veces del resultado negativo de esta inspección (ITV), se deriva una reparación que el propietario se niega a realizar debido a la antigüedad de su vehículo, bien por sus características ya desfasadas, o bien por el elevado coste que supondría dejar el coche a punto. Y por este motivo es por el que muchos titulares de vehículos con más de 10 años, deciden dar de baja el mismo, y retirarlo al desguace, ya que no les merece la pena correr con los gastos de la reparación, del seguro, impuesto de circulación, y combustible.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



Coches para desguaces o para arreglar

¿En que taller me pueden montar las piezas compradas en el desguace?

  • Nacho (8 comments) dice:

    A mi curiosamente, me la pasarón justito, aunque el coche perdía un poco de aceite y me enteré porque me lo dijerón allí mismo, ya que era una perdida infima.

  • Ramon lice (1 comments) dice:

    Estoy de acuerdo en que todos los vehiculos pasen la I.T.V.por la seguridad de todos, lo que no me parece justo es el escesivo coste que nos hacen pagar para poder pasarla, ya que si luego tienes que hacer alguna reparacion y te sale la broma por un pico. pienso que deberia costearlo el gobierno ya que nos sangran a impuestos

  • Nacho (8 comments) dice:

    Por cierto, me ha comentado un amigo, que según donde pases la I.T.V. es un precio u otro; de echo, él es de valenciua y se va a albacete a pasarla donde dice q le cuesta la mitad de pasta…eso es posible???

  • sito (4 comments) dice:

    etoy arto de los de la itv,he tenido que arreglar la rradio de mi coche pues dicen que es un elemento de seguridad madre mia que ladrones

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *