Evite encontrarse con que han dado de baja su coche. Si abandonas tu coche en el taller, puede acabar en el desguace.

Durante el pasado año 2009, fueron abandonados en los talleres alrededor de 75.000 vehículos, que con la nueva Ley corren el riesgo de ser enviados al desguace, y a que se tramite la baja definitiva de estos coches.

El abandono de los vehículos en los talleres es un problema crónico del sector, en este último año se ha visto acentuado por la crisis económica ya que cada vez son más los usuarios que no pueden hacer frente a su factura del taller o que sencillamente no encuentran rentable la reparación de sus viejos automóviles, y en lugar de contactar con el desguace para que lo retire y para que tramite la baja definitiva del coche, deciden abandonarlo a su suerte en el taller.

El importe medio de la reparación de estos vehículos ronda los mil doscientos euros y supera, muchas veces, el valor de vehículo en el mercado por lo que, “rara vez suele compensar al usuario su arreglo”, explican desde la Asociación Ganvam. En el artículo 86 de la nueva normativa, relativo al Tratamiento Residual del Vehículo se prevé que la retirada del vehículo al desguace se produzca en el plazo de un mes desde que la Jefatura de Tráfico comunique al propietario la intención del taller de retirarlo al desguace para que se tramite la baja definitiva y deje de generarles gastos innecesarios. Si el titular no retira el vehículo y abona la factura correspondiente, el taller tendrá derecho a desmontar y recuperar todas las piezas y repuestos que haya incorporado en el proceso de reparación.

Esta entrada fue publicada en Baja de Vehículos, Desguaces, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>