Desguaces Vehículos de España

Coches para desguaces o para arreglar

Últimamente los talleres en toda España se hacen cargo de muchos vehículos abandonados. La recesión económica ha provocado que los talleres mecánicos, especialmente los de chapa y pintura e incluso los concesionarios oficiales, se conviertan en auténticos depósitos de utilitarios abandonados por sus dueños. De todas las comunidades se reciben noticias de las Asociaciones de talleres que los dueños de muchos vehículos se desentendieron de ellos con el objetivo de eximirse de sufragar los gastos de una determinada avería, cuya cuantía superaba, en ocasiones, el valor en el mercado del propio coche.

Los talleres: El sitio preferido para abandonar el automóvil 

Los talleres: El sitio preferido para abandonar el automóvil

Muchos talleres se convierten en un hogar de acogida para vehículos desahuciados por sus dueños. Para retirar el vehículo al desguace hay que cumplir un plazo de un mes hasta que la oficina provincial de la DGT autoriza el traslado a un centro autorizado de tratamiento de vehículos.

Hecho es que de esta manera muchos vehículos desaparecen del parque automovilístico. Coches sin dueños y propietarios sin vehículos. Otro efecto de la crisis económica.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



Uno de cada tres vehiculos no pasa la ITV

  • alberto (1 comments) dice:

    necesito un coche con itv pasada que quieran dar de baja, me hago cargo de gastos incluso pagar pequeña factura para retirarlo del taller.

  • Cees (4 comments) dice:

    Principalmente en los desguaces sólo tenemos vehículos que ya estan dados de baja, ya que necesitan pasar por el proceso de descontaminación. Tendrás que porbar buscando en el mercado de segunda mano.

  • sito (4 comments) dice:

    creo que cuando me cuesta mi vehiculo mas de 150 e al mes de reparaciones,unos meses con otros es la hora de despedirme de el,pues ha dejado de ser rentable

  • daniel galera sanches (1 comments) dice:

    hola necesito un coche que este roto del motor si puede ser un 4×4 estoi haciendo un modulo de mecanica y necesito un coche para plasticar con el pagare 200E

  • Cees (4 comments) dice:

    Hola Daniel,

    El desguace no realiza la venta de vehículos enteros ya que los que tiene en sus instalaciones estan dados de baja y desguazados, de todas formas puedes ponerte en contacto con el desguace, por que al ser para unas prácticas y no volver a circular el vehículo es posible que se pueda arreglar algo. Eso si es necesario que también te informes en Tráfico de si es posible realizar esta acción.

    Un saludo.

  • JUANJO (2 comments) dice:

    TENGO UN COCHE QUE ESTA MUY BIEN DE CHAPA Y PINTURA Y LAS CUATRO RUEDAS NUEVAS PERO LA CULATA REVENTADA ES UN XANTIA ACTIVA DE 1997 CON 159000 KM

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Juanjo buenos días!

    ¿estas interesado en la retirada y baja de tu vehículo? ¿en que localidad se encuentra?

    Gracias y recibe un cordial saludo,

    Alicia

  • carlos robles (1 comments) dice:

    nesecito un techo + aleta iz tras y delantera de un toyota corolla 5puerta del 2006

  • Cees (4 comments) dice:

    Hola Carlos, lo mejor es mirar en el buscador de recambios o llamar al telefono de recambios.

  • David (1 comments) dice:

    Hola,
    Tengo un Daewoo de 6 años, y unos 50.000 km. Todas las revisiones las ha pasado en la casa, estába muy bien. Pero tras un accidente me piden 4.000 € por el arreglo (radiados y chapa) y no me lo puedo permitir. ¿Sabeis de alguien que lo quiera, algún taller lo compraría? Muchas gracias.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola David buenos dias,

    Nosotros lo que podemos ofrecerte es un tasación del vehículo para desguace. Igualmente te mando por correo electrónico la información sobre el proceso y los datos que necesitaríamos para la gestión. ¿Tienes pensado darlo de baja?

    Saludos

  • Jordan (1 comments) dice:

    Hola, necesito un coche para circular me da igual lo viejo que sea porque es para moverme del pueblo que vivo hasta el autobus que me lleva a madrid. Es por trabajo vivo en la sierra y lo necesito urgente. Si alguien sabe algo que me Llame pago hasta 250euros. Me da igual si es gasolina diesel o es viejo… Solo lo necesito para lo comentado anteriormente. Gracias.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Jordan

    Lo siento nosotros no vendemos coches, ya que los que se retiran a los desguaces colaboradores, son dados de baja, descontaminados y gestionados para su reciclaje. ¿Has probado a buscar en las páginas de compra-venta de 2ª mano?

    Saludos

  • jose (7 comments) dice:

    hola,algien x aki tendra un motor de gasolina ford 1800cc 16 valvulas,codigo dl motor,G/rkc,nomas de 150 euros,1 saludo

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Jose,

    Puedes consultar la disponibilidad sobre los recambios, directamente en el buscador instalado en nuestra página Web. Te dejo el link: https://www.desguacesvehiculos.es/recambios.html

    Saludos!

  • jean (1 comments) dice:

    hola un saludo me gustaria saber q coches tienen para reparar gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Jean,

    Ante todo agradecer tu comentario.

    Lamentablemente no disponemos de coches para reparar, tan solo es un artículo de información dónde se explica como los talleres mecánicos, especialmente los de chapa y pintura e incluso los concesionarios oficiales, se estan convirtiendo en auténticos depósitos de utilitarios abandonados por sus dueños.

    Recibe un cordial saludo,

  • Juan Manuel (2 comments) dice:

    Vendo Megane coupe del 2003, no enciendo por la bomba de Gasoíl, y tiene un pequeño golpe en el faro del conductor. Urge venta.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Juan Manuel,

    Para que podamos realizar una valoración de tu coche, deberás solicitarla a través de nuestro formulario de coches siniestrados y averiados. Para ello deberás acceder a nuestra web, a la sección de Tasaciones. Te dejo el link por si te ayuda: Tasación de coches siniestros

    Una vez hayas seleccionado los datos de tu vehículo y después de haber completado el formulario, adjuntado fotografías dónde se pueda ver el estado del mismo, nuestros agentes del departamento de tasaciones te contactarán para verificar la solicitud, y posteriormente para informarte sobre la valoración.

    Si te surge alguna duda, puedes volver a dejar tus comentarios.

    Saludos!

  • JUAN MANUEL (2 comments) dice:

    VENDO CITROEN C5 IMPECABLE RUUDAS NUEVAS, SUSPENSION NUEVA TODO CON FACTURA DE CITROEN,NUNCA HA TENIDO GOLPES Y SIEMPRE EN GARAJE,SOLO TIENE UN PROBLEMA DE CALENTAMIENTO. 1500 EUROS. TLF 673460200.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Juan Manuel,

    Gracias por comentar. Siento comunicarte que para la tasación del vehículo deberás acceder al siguiente formulario: Tasación Citroën C5 y completar los datos de tu solicitud. Los compañeros del departamento de valoración se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

    Saludos

  • Jonathan (1 comments) dice:

    Hola , estoy buscando un fiat panda 4×4 , seria para prepararlo para ir a la Panda Raid , si alguien tubiera alguno que se ponga en contacto conmigo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *