Desguaces Vehículos de España

Comenzar a utilizar dispositivos homologados de manos libres en el coche podría evitarnos la multa de tráfico

9 noviembre, 2009 | alicia

La nueva campaña se llevará a cabo a nivel nacional del 9 al 22 de noviembre contra el uso de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción, y penalizará a aquellos conductores que manipulen manualmente el aparato mientras se circula a los mandos del vehiculo. Únicamente se podrán utilizar aquellos dispositivos de manos libres, que no impliquen una distracción del conductor, y recibirán una multa de tráfico aquellos que supongan lo contrario.

Efectivos de la Policía Local comprobarán que los conductores cumplen la normativa de tráfico y no manipulan sus dispositivos al volante, a no ser que sea a través de un aparato de manos libres homologado. También les informarán sobre la importancia de evitar distracciones en la conducción, y de la consecuente multa de tráfico que recibirán en caso de no cumplir las normas.

Actualmente muchos vehiculos ya disponen de manos libres instalados de serie, que se manejan a través de unos sencillos mandos que vienen adaptados en el volante, y que permiten que el conductor este pendiente de la circulación, mientras responde a la llamada, o mientras la realiza. Su manejo puede resultar tan simple como encender las luces de nuestro automóvil, y puede evitarnos a más de uno esa multa de tráfico que reduce los puntos de nuestro carné. No obstante hablar por el movil mientras se conduce es una actividad que se realiza paralela a la conducción y tras un minuto y medio de conversación por el móvil (incluso con manos libres) el conductor deja de percibir el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera y se tarda más en reaccionar, comportamientos que pueden desencadenar un accidente.



Comparativa de coches, el nuevo Aston Martín y un eléctrico Alemán

También un Bugatti puede acabar en el desguace

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *